lunes, 15 de noviembre de 2010

La religión


Si intentas tapar la mierda con pintura, tarde o temprano el hedor se hará sentir y los gusanos quedarán a la vista. Así es la religión, la pintura de los ignorantes.

Aborto e hipocresía

Los médicos forenses, en ocasiones, debemos dictaminar sobre si un niño ha nacido vivo o muerto. Ahorraré los detalles, pero la técnica nos permite saber si hubo o no inicio de la actividad cerebral propia del inicio de la vida.
En el seno materno la vida es refleja. Solo hay "vida posible de manera independiente" si se ha activado el cerebro.
Para ser breve, sin cerebro no hay persona. Si no hay persona no hay crimen posible. ¿Porqué entonces el aborto es una conducta punible? Ver

La cultura

La cultura es como la atmósfera; vivimos en ella pero nos comprime

Psicólogos

Amo la Psicología y admiro a los psicólogos, pero detesto -especialmente si éstos son mis amigos- darme cuenta que, muchas veces, sobre todo cuando una charla marcha por el camino de la tensión o el disenso, suelen correr raudos a tomar las armas que usan en el ejercicio de su noble arte. Y si bien en las circunstancias adecuadas -las sesiones de psicoanálisis- corresponde usarlas y su eficacia es probada, en el ámbito de las comunicaciones interpersonales (no terapéuticas), este proceder puede ser altamente irritante.

El tren pasa sólo una vez

No es absolutamente cierta la frase "El tren sólo pasa una vez". Lo que ocurre es que a veces, por no estar atentos, no lo vemos. O nos acobardamos y nos bajamos del andén antes de que llegue el otro