martes, 9 de noviembre de 2010

Génesis, una fábula herética

Cierta vez el hacedor tuvo la idea de crear a los hombres.

De un borde que sobraba de la maqueta que había construido, tomó un pequeño trozo y le dio forma. Tomaba cuerpo su obra cumbre ¡el ser humano!Poco tardó en darse cuenta que sus máximas criaturas eran torpes y débiles, mucho más que los animales que ya había creado.

Entonces se reunió con los ángeles para discutir el problema. No llegaban a nada. El Creador se resistía a poner en sus criaturas la más mínima potestad que les permitiera ser cuestionado. “Con los instintos que les regalé alcanza y sobra”, sentenciaba el Creador.

Pero las cosas no marchaban como él pretendiera. Sus criaturas, a las que había llamado humanos (porque la maqueta de la que los formó era de humus, o sea de barro) simplemente morían. Continuar leyendo...

De amor y de amantes

En el mundo occidental, la posibilidad de elegir la pareja con la que se ha de compartir la vida es un concepto difícilmente cuestionado hoy en día. Y ciertamente parecería, prima facie, más saludable aplicar el albedrío personal en el proceso de elegir pareja, ya que suponemos como certeza la existencia de una entidad llamada “amor”. Aunque, también es cierto, que el “amor” es una entidad sobre la cual no hay consenso sobre su definición. Seguir leyendo...

La hipocresía y el temor como virtudes

"La hipocresía y el temor sostienen a la sociedad cuando los valores han fallado; Un poco de ambos es imprescindible"

Matrimomios

Si SÍ al matrimonio gay ¿Por qué no a la poligamia?

Las redes sociales

"La red no sólo diluye los vínculos sino también la esencia misma del pensamiento humano. Las ideas quedan tan expuestas que nadie las nota"

Soledad

"Preguntas sin respuestas, gritos sin eco, pisadas y una sola huella, tormentas que no mojan pero duelen, espejismos... más espejismos"

Cadáver culto

"Estudia mucho. Serás un cadáver culto"

Según pasa el tiempo

"Mis certezas se cayeron como un castillo de naipes. Mis metas desaparecieron como quien se acerca al espejismo. Nada más espero"

No existen los santos

"No existen los santos; nada más son diablillos reprimidos"

Libros y peliculas

"Cuando lees un Libro, participas en él con tu imaginación; Cuando ves una película de cine, participas en ella con tu ticket" D.D.

Perdonar no siempre implica olvidar

"Perdonar no siempre implica olvidar, en ocasiones solo abandonar el deseo de venganza" D.D.

Excusas para empezar una guerra

"Siempre se necesitan excusas para empezar una guerra. El arte de la inteligencia militar radica en que esas excusas no sean obvias" D.D.

Dictador

"Todo dictador necesita de enemigos, y si no los tiene los busca; hasta que inevitablemente, de tanto buscar, aparece uno que lo destruye" D.D.

La ética

"Si la ética no va de la mano del sentido común, simplemente deja de tener sentido" D.D.

El amigo de mi enemigo

"El amigo de mi enemigo, no necesariamente es mi enemigo; pero definitivamente no es mi amigo" D.D.

Que es el amor

El amor es una cuestión de Fe; los creyentes se tragan la ilusión